Queremos contarte más...
Abrir menú

¿Por qué tu bebé tiene
un objeto de apego?

No es ningún misterio que nuestros hijos, desde muy pequeños, se van inclinando por tener un juguete u objeto favorito, tal como: el peluche con el que duerme todas las noches, la cobija o un muñeco. Y saber que nuestros pequeños se encuentran cómodos y felices con aquel objeto, es muy satisfactorio para nosotras.

Pero ¿ya conoces las razones por las cuales tu bebé lo elige? Este objeto de apego, también llamado, objeto transicional, debido a que hace parte de una etapa de crecimiento por parte de tu bebé, forma y crea uno de los mejores momentos y recuerdos de la infancia, pues tu pequeño lo escoge prestando primordial atención a las siguientes
4 razones:

  • paso 1
  • Su textura

    Por lo general, tu bebé elegirá un objeto con textura suave y agradable, pues lo primero que hace involuntariamente es buscar un elemento que represente la piel suave de mamá para sentirse protegido. Por esto, este primer objeto suele ser suave y blando, como los peluches, una almohada, una cobija y hasta una camiseta.

  • paso 2
  • Su olor

    Debido al estar en completo contacto con tu bebé: después de morderlo, abrazarlo, babearlo y hasta dormido con él, su objeto logra retener un olor especial que le hace crear un tipo de “huella” única para tu pequeño.

  • paso 3
  • Su valor sentimental

    Además del increíble poder que puede llegar a tener él bebé hacia la mamá, el valor sentimental que tu pequeño deposita en su objeto de apego es de vital importancia en su etapa de crecimiento, pues es este quien le ayudará a desarrollar sus valores de seguridad y confianza.

  • paso 4
  • Por compañía

    Después de un tiempo, en el que tu bebé ya identifica por completo su objeto de apego, lo convierte en “su mejor amigo” haciéndolos inseparables, es por eso que deberás siempre llevarlo con él cuando salgas de casa, como por ejemplo cuando vayas a la guardería, de paseo,
    a la cama, y hasta en el carro, para que, a pesar de haberlo movido de ubicación, se sienta siempre seguro al tener un objeto familiar a su lado.


¡Déjanos tu comentario!

Cuéntanos cómo seguirías nuestros consejos en casa.

Artículos relacionados