Queremos contarte más...
Abrir menú

9 pasos para un hogar
más sostenible

Los cambios de nuestro planeta nos han hecho cada día más conscientes que debemos comenzar a aplicar medidas ecológicas y sostenibles en casa para colaborar con nuestro medio ambiente. Como padres y madres somos el ejemplo, la referencia y el modelo a seguir para nuestros hijos/as y nuestro gesto, sea cual sea, será imitado por ellos y reproducido en su vida adulta, muchas veces de forma automática.

Así que si estás en el momento de replantearte algunos hábitos y cuidar mejor tu trocito de planeta , la familia Supremo te propone un plan en 9 sencillos y efectivos pasos:

  • Cero residuos

    Minimiza al máximo los residuos que acaban siendo basura en casa, es decir, todo aquello que no se puede reutilizar de ningún modo ni ser reciclado. Además, aunque parezca obvio, deberás compactar al máximo la basura, pues así cabrán más desechos en una sola bolsa y mientras menos bolsas utilices, menor contaminación habrá.

  • Adiós al usar y botar

    Un ejemplo simple, las servilletas de papel. Por esto te recomendamos usar servilletas de tela, que además de ser más sostenibles, le darán al momento de la comida familiar un tono más lindo y agradable. Recuerda que podrás lavarlas con tu Supremo Ropa cuando las termines de usar.

  • paso 3
  • Reutiliza o recicla

    Reutiliza siempre, si no es posible, entonces recicla. En cuanto al reciclaje separa siempre en casa el vidrio, el papel y el cartón; recuerda que el plástico no puedes reutilizarlo de ninguna manera.

  • Dile adiós al plástico

    Para esto, lo que deberás hacer es evitar al máximo comprar productos que estén envasados en plástico. A veces es tan sencillo como hacer un cambio de concepto. Por ejemplo como cambiar tu detergente líquido por tus jabones en barra Supremo. Así, no solo obtendrás menos gramos de plástico que están contaminando nuestro planeta, sino además contarás con productos en casa biodegradables, libres de fosfatos, que cuidan las emisiones del ambiente y evitan la contaminación de las aguas.

  • Haz un buen uso del papel

    El papel, como el agua, es un bien escaso y hay que sacarle el máximo provecho, así que no botes nunca un papel que pueda ser aprovechado. Por ejemplo, los cuadernos que nunca terminaste y aún tienen hojas en blanco, recórtalas y crea pequeños cuadernillos para tomar notas o para que dibujen los más pequeños de tu hogar.

  • paso 6
  • Vuelve al supermercado a comprar

    Dile adiós a todos los envases innecesarios de plástico y petróleo. Así que por favor, consigue una buena cesta o bolsa de supermercado y disfruta de salir a comprar fresco y al granel.

  • paso 7
  • Alimentos ecológicos

    Opta por alimentos ecológicos, que también se denominan bio u orgánicos, pues son más saludables, están producidos con un alto nivel de calidad, tienen más vitaminas y nutrientes, no están modificados genéticamente y son respetuosos con el medio ambiente, la naturaleza y los animales.

  • paso 8
  • Clóset sostenible

    La primera premisa que deberías tener presente es que no hay prenda más sostenible que la que ya está fabricada. Por eso te recomendamos comprar ropa de 2ª mano de esta manera lograrás crear un closet más amigable con el medio ambiente.

  • Reduce el consumo de energía

    Tan solo deberías seguir nuestros consejos en el hogar:

    -Cámbiate a bombillas LED o de bajo consumo
    -Piensa cuánta iluminación es necesaria antes de encender la luz.
    -Instala luces de “regleta” con interruptores.
    Si no estás usando la luz, apágala.


¡Déjanos tu comentario!

Cuéntanos cómo seguirías nuestros consejos en casa.

Artículos relacionados