Queremos contarte más...
Abrir menú

9 tips para entretener
a tu mascota en casa

Aunque esté permitido pasear a tu mascota fuera de casa, sabemos que es más el tiempo que pasan dentro de ella que fuera. Las caminatas largas no pueden darse por precaución e implementar nuevas rutinas alternativas para que tu perro se desestrese se ha convertido en la solución.

Los paseos cortos cumplen su función a la hora de permitir que tu peludito
haga sus necesidades, pero no son suficientes para agotar toda su energía.
Por esto, hoy la Familia Supremo te trae 9 actividades con las que puedes mantener entretenido a tu perro en casa y así evitar que caiga en el aburrimiento y tener un mal comportamiento en tu hogar.

  • El juego del escondite refuerza el olfato

    Para esto, deberás esconder un poquito de su comida en algún lugar de la casa. Si es la primera vez que tu mascota juega al escondite, no se lo pongas muy difícil, el juego debe ser progresivo para que tu peludito aprenda cómo funciona la dinámica. Poco a poco, podrás ir escondiendo comida por zonas ocultas de la casa, cada vez más lejanas a su plato de comida, pero primero tendrás que empezar escondiéndola cerca del lugar donde come.

  • Atrapa el juguete

    Para este juego solo necesitarás usar el juguete favorito de tu mascota, un palo y una cuerda de mínimo un metro de largo. Primero, tendrás que atar la cuerda a un extremo del palo, y al otro extremo, el juguete. ¡Y ahora sí a jugar! Tan solo deberás sostener el palo y esconderte tras una puerta, una pared o una columna, dejando solo a la vista el juguete. Comienza poco a poco a mover el juguete sobre el suelo para llamar la atención de tu mascota, y una vez esté atento, puedes aumentar el movimiento.

  • Jala y afloja

    Este juego permite que tu mascota se mantenga en estado de alerta y con una buena condición física. Solo necesitarás un juguete suave y dejarlo jugar con él tranquilamente. Ahora, sin que él lo espere, intenta quitarle el juguete y entra en un jala y afloja con él. ¡A tu peludito le divertirá mucho moverse! y además si tienes varios perros esto funciona a la perfección para que jueguen juntos entre sí.

  • Círculo de obstáculos

    Hacer que tu perro tenga los Juegos Olímpicos que no tuvimos gracias a la pandemia, es muy fácil. Solo tienes que crear muros enrollando toallas, crear obstáculos con sillas, colocar conos para que los esquives o una sábana para que practique posiciones. ¡Todo es cuestión de imaginación! Utiliza cosas que tengas en casa y ya verás lo mucho que se divertirán tú y tu mascota.

  • Nada mejor que un buen masaje

    Un buen masaje tranquilizará a tu mascota en los momentos de estrés. Incorporar esta actividad a la rutina diaria puede ser una gran idea, sobre todo si tu peludito sufre de ansiedad. Así, fortalecerás tu vínculo con él.

  • Relájalo con música

    Para relajar a tu mascota en casa tendrás que encontrar un lugar en el que él pueda acostarse cómodamente. Después, tendrás que sentarte a su lado y acariciarlo mientras le pones música. A los perros les encanta la música en la que aparecen sonidos de animales salvajes, porque esto estimula su cerebro a la vez que les mantienen relajados.

  • Enséñale a recoger sus juguetes

    Si guardas los juguetes de tu mascota en una caja o baúl, puedes enseñarle a que los recoja él mismo. Primero, tu peludito deberá aprender a responder a la orden “suelta”, lo cual podrás hacerlo de la siguiente manera: Pídele que coja un juguete y que te lo traiga mientras estás frente a la caja. Cuando lo haya traído, pídele que lo suelte, y el juguete caerá dentro de la caja. Con premios y repeticiones, tu mascota aprenderá lo que tiene que hacer, hasta que sea capaz de guardar los juguetes totalmente solo.

  • La adivinanza

    Coge su premio de comida favorito y colócalo en una de tus manos sin que tu perro te vea. Después, coloca ambas manos frente a él y pídele que elija una de ellas. Si olfatea o toca con la pata la mano correcta, abre la mano y dale su premio. Si no, permítele que lo intente de nuevo. Este es un buen juego para estimular su olfato y su mente al mismo tiempo.

  • Vasos sorpresa

    Para este juego necesitarás tres vasos de plástico. Debajo de uno de ellos, esconde su dulce favorito, y espera a que tu peludito lo encuentre. ¡Espera y no descubras el premio inmediatamente! para ver si tu mascota responde acostándose en el suelo o tocando con la pata el vaso que considera que es el correcto. Si en ese momento destapas el premio, terminará aprendiendo a señalar la opción correcta. Una vez tu mascota haya aprendido la dinámica del juego, podrás empezar a mover los vasos para obligarlo a utilizar su olfato.


¡Déjanos tu comentario!

Cuéntanos cómo seguirías nuestros consejos en casa.

Artículos relacionados