Queremos contarte más...
Abrir menú

Cómo lavar y planchar
la ropa de tu Bebé

La piel de tu bebé es muy delicada, por lo que deberás evitar alergias u otros problemas, ayudándole a que su ropita esté siempre limpia. Es muy importante que laves todo lo que le regalen y herede de sus hermanitos o primos, pero sobre todo la ropita que compres nueva, pues generalmente es bastante manipulada antes de llegar a tu hogar, Esta, suele traer un apresto de fábrica (un elemento que se usa para mejorar el aspecto de las prendas) que puede irritar su piel y hacerlo sentir incómodo debido a la rigidez de la prenda.

Por esto, hoy la Familia Supremo te regalará unos consejos para que cuides de la mejor manera la ropita y la piel de tu bebé en sus primeros meses de nacido.

  •  

     

    Lava todos los días

    No dejes pasar mucho tiempo sin lavar la ropita de tu bebé, debes hacerlo lo más pronto posible y así evitarán que se fijen manchas y olores que son frecuentes en esta etapa de la vida de tu pequeño.

  •  

     

    Revisa muy bien las etiquetas

    Te dirán exactamente cómo está compuesta la prenda de tu bebe, cómo debes lavarla y plancharla para que se conserve en buen estado el mayor tiempo posible.

  •  

     

    No mezcles

    La ropita de tu bebé deberás lavarla siempre por separado, no la mezcles con la ropa de los demás integrantes de la familia ni con la ropa de cama, al menos durante los primeros 6-8 meses.

  •  

     

    Elimina las manchas de inmediato

    Lo ideal es que intentes retirarlas en cuanto se hayan producido para evitar que se fijen en la ropita de tu bebé. Así protegerás las prendas delicadas.

  •  

     

    Usa productos especiales

    Nosotros te recomendamos usar siempre Supremo Bebé, pues su formula hipoalergénica y dermatológicamente comprobada no solo cuidará la ropita de tu bebé si no también a él mismo.

  •  

     

     

     

     

    Lava a mano

    Es siempre lo más recomendable porque la ropita de tu bebé es muy pequeña y delicada.

  •  

     

     

     

    Presta atención al aclarado

    La ropita de tu recién nacido deberá estar siempre bien enjuagada, libre de restros de jabón.

  •  

     

    Sécala al aire libre

  •  

     

     

     

    Limpia la plancha antes de usar

    Caliéntala y pasa un paño ligeramente humedecido por su superficie. Así eliminarás cualquier residuo que haya quedado.

  •  

     

    Ajusta la plancha

    Mucha de la ropita de tu bebé no necesita ser planchada, pero para las prendas que sí lo necesiten usa una temperatura media y recuerda releer sus etiquetas para que sepas exactamente qué hacer.

  •  

     

    Clasifica la ropa

    Lo más recomendable es que agrupes la ropita de tu bebé según la temperatura que necesite. Primero, plancha las prendas que necesiten menos temperatura y deja para el final las que necesiten más calor.

  •  

     

    No planches las manchas

    Si alguna mancha no se eliminó con el lavado evita planchara porque la fijarás aún más con el calor, vuélvela a lavar como de costumbre con tu Supremo Bebé.

    La ropita de tu bebé suele tener estampados, bordados y otras aplicaciones. En estos casos, para no dañarlos lo mejor es voltear las prendas antes de plancharlas.


¡Déjanos tu comentario!

Cuéntanos cómo seguirías nuestros consejos en casa.

Artículos relacionados