Queremos contarte más...
Abrir menú

Haz manualidades con tus hijos
con materiales sostenibles

Realiza manualidades con materiales biodegradables que permitan a tus hijos desarrollar toda su creatividad, es una increíble solución para llevar a cabo todas sus tareas del colegio o para realizar cualquier manualidad en el hogar. Lo mejor de todo es que, cuando las tengas que desechar, no serán un problema para nuestro planeta.

Trabajar con materiales sostenibles será una actividad fantástica para enseñar a tus hijos hábitos de respeto y cuidado por el medio ambiente. Por lo que si eres mamá o papá de niños pequeños, profesora o monitora, deberías tener muy presente la lista que vas a leer a continuación para realizar manualidades.

  • Semillas y alimentos

    Las manualidades con semillas y alimentos es una de las opciones más sostenibles para hacer DIY infantiles. ¿Te acuerdas cuando en tu infancia plantaste frijolitos en el colegio? ¡Es hora de hacerlos con tu pequeño también! Puedes utilizar vasos desechables, pintarlos como más te guste y sembrar tu semilla preferida en el hogar con la ayuda de agua y algodón.

  • paso 2
  • Madera

    La madera es un material natural, reciclable y compostable. Hay muchos materiales de manualidades diferentes hechos con madera que son divertidos de hacer, como por ejemplo los famosos palitos de helado, chaquiras de madera para hacer pulseras y collares, pinzas de madera y demás. Recuerda que también puedes hacer manualidades con palitos y troncos que recojas de la naturaleza, como lo sería por ejemplo un separador de libros, un pisapapeles y hasta una varita mágica, tan solo tendrás que dejar volar toda tu creatividad.

  • paso 3
  • Cuerdas de materiales naturales

    Hay muchos tipos de cuerdas diferentes que se usan en manualidades y la mayoría de ellas están fabricadas con materiales sintéticos, pero existe una alternativa sostenible, utiliza cuerdas de algodón o cuerdas de sisal para hacer tus proyectos. Con la cuerda de sisal puedes crear alfombras, jarrones, cestos, usarlas como complemento para otras manualidades y ¡muchas cosas más!

  • paso 4
  • Papel y cartón

    El papel y el cartón son materiales de fácil reciclaje y con ellos podrás hacer infinidad de proyectos de manualidades. Puedes utilizar papel y cartón usado o reciclado y una vez que decidas despedirte de la manualidad, no olvides depositarla en la basura de reciclaje para darle una nueva vida.

  • paso 5
  • Telas de fibras naturales, hilos de algodón y lana

    La costura y las manualidades con tela también son opciones respetuosas con el medio ambiente. Por ello, deberás intentar buscar las telas que estén elaboradas con materias primas naturales, como el algodón, lino o la seda, y si encuentras telas recicladas y de producción ecológica, mucho mejor.

  • paso 6
  • Barro y plastilina

    El barro es uno de los materiales más antiguos con los que el ser humano comenzó a producir objetos. Se trata de un material 100% natural y con él se pueden hacer muchas manualidades divertidas. Seguro que a tus hijos les encantará modelar a su gusto todo tipo de cosas.

  • paso 7
  • Elementos de la naturaleza

    La naturaleza es una gran fuente de materiales para hacer manualidades: hojas secas, palos, piñas, flores, piedras y demás. Con todos ellos, después de hacer una excursión al parque para recogerlos, podrás desarrollar con tu pequeño en casa toda su creatividad.


¡Déjanos tu comentario!

Cuéntanos cómo seguirías nuestros consejos en casa.

Artículos relacionados